jueves, 2 de diciembre de 2010

HISPANIA

LA SERIE EMPEZÓ UN POCO FLOJA. Los detalles, vestuario, decorados que intentan reflejar las formas de vida de la población hispana así como el campamento romano aparecen muy cuidados..

La acción, en un principio, transcurría como en una serie de bajo presupuesto. Otro pequeño fallo es la dicción y entonación de algunos de los actores coprotagonistas, que no transmiten credibilidad. Sin embargo, el actor, Luis Homar, en su papel de Galba, literalmente, se come la cámara, con sus ojos, y sus gestos más que sus palabras.. y la salva desde el principio. Después del tercer capítulo, la serie va enganchando, y a nosotros, los profesores, nos viene de perlas para explicar, poner cara y dar forma a nuestras clases sobre el mundo romano. Unas veces nos sirve de ilustración como ejemplo en nuestras explicaciones y otras como crítica.

Muchas gracias, AUNQUE SÓLO SEA POR ESO.

1 comentario:

Magistra Silvia Sanz Reija dijo...

Hola Mercedes, soy Silvia de los Sauces, totalmente de acuerdo contigo. Lluís Homar y su interpretación de Galba es inmejorable, es la cara y actitud que siempre he imaginado que tendrían muchos senadores y generales romanos.